La directora de Programas Internacionales, Sheyla Salazar, participó en la 35°. edición de la Conferencia de la European Association for International Education EAIE), realizada del 9 al 12 de septiembre en Gothenburg, Suecia.
Por Gianfranco Quispe Alarcón. 24 septiembre, 2025.La Conferencia de la Asociación Europea de Educadores Internacionales (EAIE, por sus siglas en inglés) reunió a más de 7,000 participantes de 106 países. Durante las reuniones sostenidas, se exploraron las tendencias actuales en educación internacional, incluyendo la implementación de microcredenciales, las colaboraciones virtuales, y la enseñanza en diversos idiomas para fortalecer la internacionalización de las aulas a nivel mundial.
Sheyla Salazar, directora de Programas Internacionales de la UDEP, viajó a Gothenburg (Suecia) para participar de la jornada. “La conferencia es siempre una buena oportunidad de contactar con los colegas de universidades socias, y de explorar nuevas oportunidades de colaboración con otras instituciones de educación superior”, sostuvo.
Acuerdos Erasmus y programas especializados
Salazar, en representación de la UDEP, presentó a otras universidades —socias y socias potenciales— el listado de cursos que se dictarán en inglés durante 2026. Esta iniciativa involucra a los programas de Administración de Empresas, Economía, Derecho e Ingeniería Industrial y de Sistemas en Campus Lima, representando una excelente opción para fortalecer la colaboración con universidades europeas y de otras regiones.
Entre los logros de la participación, se discutió la posibilidad de firmar acuerdos Erasmus para movilidad docente y de personal administrativo con conocimiento de inglés. Además, se exploraron nuevas oportunidades de colaboración para diversos programas en Campus Lima y Piura.
La universidad también presentó sus programas distintivos: Amauta, de la Facultad de Educación, y Sonqo, del programa de Psicología, ambos programados para abrirse en 2026. Estos programas, diseñados para pasantías de estudiantes internacionales, permiten que alumnos extranjeros participen en programas de ayuda social en Piura y en Lima, combinando formación académica con experiencia de impacto social directo en comunidades locales.









